Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

00.57 El poderoso avión caza de EE.UU. con el que Ucrania asegura poder “terminar el trabajo”

El Gobierno de Volodimir Zelensky, según The Kyiv Independent, mantiene por lo bajo conversaciones con la administración de Joe Biden para hacerse con un poderoso avión caza: el F-16. Si bien Ucrania dejó de pedir públicamente aviones de combate, Kyiv y Washington discuten la posibilidad de emplearlos en combate.

Desde finales de agosto, el Ministerio de Defensa de Ucrania solicita a Estados Unidos brindar esta clase de aeronaves para “terminar el trabajo”: “¡F-16 para Ucrania! ¡Tienen que darle a nuestros Top Guns aviones de primera clase! Ellos se asegurarán de que el trabajo esté terminado; ¡y el Mundo Libre ganará!”.

F-16 for Ukraine!
Give our Top Guns
Top Class Planes!
They will make sure the job is finished;
and the Free World wins! pic.twitter.com/0DliT7yH6m

— Defense of Ukraine (@DefenceU) August 27, 2022

Conocido como “Víbora” o “Halcón”, se trata de un avión caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y que entró en servicio 8 años después.

Actualmente, los ejemplares de esta aeronave son producidos por Lockheed Martin, unas de las empresas aeroespaciales más reconocidas en todo el mundo. El F-16 es además uno de los caza más vendidos de toda la historia por su gran eficiencia, innovación y poder de combate.

Fue diseñado para hacer frente a los caza soviéticos en caso de conflictos durante la Guerra Fría y cuenta con un inmenso arsenal armamentístico y de disparo. Entre ellos, un cañón interno M61 Vulcan de 20 mm con proyectiles 511 y 6 puntos de anclaje para un máximo de 7.700 kg de armamento.

Puede incorporar misiles aire-aire AIM-7 Sparrow, AIM-9 Sidewinder, AIM-120 AMRAAM. IRIS-T o Python 4; Aire-superficie AGM-45 Shike, AGM-65 Maverick o AGM-88 HARM; el antibuque AGM-84 Harpoon o el AGM-119 Penguin y lanzacohetes de todo tipo.

22.20 Rusia dispara más de 50 proyectiles y mata a un civil en Sumy Oblast

Las fuerzas rusas bombardearon la aldea de Volfyne en el óblast de Sumy y mataron a un hombre de 82 años, dijo Dmytro Zhyvytsky, gobernador del óblast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.