La muerte de Isabel II, en vivo: las filas para ver el féretro de la reina y las últimas noticias

01.16 Los príncipes Guillermo y Enrique velan juntos el féretro de Isabel II

Los ocho nietos de Isabel II, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, velaron juntos este sábado el féretro de la difunta reina, mientras mandatarios de todo el mundo, con Joe Biden en cabeza, llegan a Londres para el funeral de Estado del lunes.

01.00 El príncipe Guillermo, una “pieza central” para el éxito del reinado de su padre, Carlos III

Para la familia real británica, gran parte de su futuro se juega en lo que haga el príncipe Guillermo, primero como heredero al trono y eventualmente como monarca.

Su padre, el rey Carlos III, es menos popular que la reina a la que sucede y al hijo que lo sucederá, y eso magnifica el rol de Guillermo y su esposa Kate para pilotear la monarquía en una época donde el amor reverencial por la corona ya no es un sobrentendido.

Guillermo, a quien en otros tiempos los tabloides británicos tildaban de “alérgico al trabajo”, en los últimos años ha ido asumiendo más funciones reales, se comprometió con causas medioambientales y de salud mental, y su aporte excede las cuestiones protocolares.

“Creo que la familia real tiene que modernizarse y evolucionar para seguir siendo relevante con el paso del tiempo”, dijo en 2016, cuando le preguntaron sobre su futuro como rey.

“Ese es mi desafío: hacer que la familia real sea relevante en los próximos 20 años, que pueden ser 40 o 60 años más, o por el tiempo que sea. Espero poder hacerlo”.

00.40 Así fue como Carlos se enteró de que la reina Isabel II agonizaba en Escocia

El corresponsal real Jack Royston contó cómo se enteró el ahora rey Carlos III que su madre estaba falleciendo en su residencia en Balmoral y los hechos que se sucedieron tras conocer la noticia.

Ese jueves 8 de septiembre, Carlos y su esposa Camilla se encontraban en Dumfries House, su casa en Escocia, cumpliendo compromisos reales.

En declaraciones a The Royal Beat, el corresponsal Jack Royston reveló que Carlos se enteró de que su madre estaba agonizando solo minutos antes de que el Palacio de Buckingham emitiera el comunicado en el que indicó que el estado de salud de la monarca preocupaba a su personal médico y que permanecía bajo supervisión. “A Carlos solo se le informó sobre el deterioro de la salud de su madre poco antes de que la noticia se hiciera pública”, informó el medio británico Daily Mail.

00.00 Camilla rindió homenaje a Isabel II en su primera entrevista como reina consorte con la BBC

En su primera entrevista televisiva como reina consorte que será difundida este domingo, Camilla rindió un homenaje este domingo a la difunta Isabel II, una “mujer solitaria” y de “inolvidable” sonrisa que “se forjó su propio papel” en un mundo dirigido por hombres.

“Debió ser muy difícil para ella ser una mujer solitaria. No había mujeres primeras ministras ni presidentas. Ella era la única, así que creo que se forjó su propio papel”, declaró la esposa del rey Carlos III, en sus primeras declaraciones públicas tras la muerte de Isabel II que la BBC difundirá este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.